Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/4/d532378122/htdocs/clickandbuilds/Perintechnuevo/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Caso de éxito: Reclamación de coste de aplicación — Perintech - Peritajes informáticos

Caso de éxito: Reclamación de coste de aplicación

Caso planteado:

El cliente se pone en contacto con nosotros debido a que tras encargar el desarrollo de una aplicación móvil para su negocio a una empresa de servicios informáticos, cuando se recibe el  producto final, el cliente considera que no se ajusta ni en calidad ni en características a los requisitos definidos inicialmente en el contrato de prestación de servicios.

Se nos solicita realizar una peritación sobre  la desviación existente entre lo inicialmente contratado y lo realmente recibido, así como valorar, partiendo del coste de proyecto, la minoración que habría que aplicarle en función de la desviación existente.

Trabajo realizado:

Partimos del contrato existente, del documento de requisitos y de las diferentes comunicaciones existentes  entre ambas partes (e-mails y actas de reuniones), y hacemos un estudio pormenorizado de la aplicación, examinando y probando cada una de las características y funcionalidades incluidas.

Para cada una de ellas, se valora el grado de cumplimiento de lo recibido respecto a lo especificado en los contratos (si existen, si funcionan correctamente, en que porcentaje se quedan cortas, etc.). Toda esta información se analiza y agrega, y  se calcula el factor de corrección que estimamos que habría que aplicar al coste del proyecto para minorarlo y acercarlo al valor real del producto desarrollado.